San José- Este viernes, el presidente Luis Guillermo Solís designó al Comisionado Nacional para la Reconstrucción de la zona de Upala.

Solís nombró en dicho cargo al director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres a cargo de dichas obras.

De acuerdo con el mandatario, Figueres -junto a un grupo de jerarcas- serán los encargados de agilizar los temas relacionados con al reconstrucción de la zona así como la transparencia necesaria en la asignación y manejo de los fondos.

Según el mandatario, esta comisión no viene a competir con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sino más bien, a contribuir con lo que maneja este ente así como a las municipalidades y otras instancias.

 

La estructura de trabajo involucra a varios viceministros quienes serán los enlaces territoriales en cada una de las zonas afectadas por el huracán Otto en noviembre anterior.

En Casa Presidencial señalaron que esta comisión no generará ningún tipo de gasto adicional, pues se trata de un recargo en las obligaciones que ya tienen los funcionarios.