Upala- Este lunes, el presidente Luis Guillermo Solís arrancó su gira por la zona norte donde visita las comunidades más afectadas tras el paso del huracán Otto hace dos semanas por nuestro país.

Solís arrancó su visita en la zona de Upala donde sostuvo encuentros con líderes comunales, personal de la municipalidad y otros actores. Antes de una reunión con los diferentes grupo, el mandatario sobrevoló la zona además de los cantos de Guatuso y Los Chiles.

«La situación es complicada pero estamos echados para adelante» comentó Solís.

El mandatario realizó un balance de la atención de la emergencia en los últimos días. Solís comentó que se han entregado gran cantidad de alimentos y otros equipos básicos.

De igual forma, el mandatario mencionó que se mantiene un número importante de funcionarios de diferentes cuadrillas para la limpieza de la zona, rehabilitación de caminos y otro tipo de trabajos que urgen en la comunidad.

«Nunca faltan vivillos que se quieran aprovechar de los pobres (…) Vamos a ser muy estrictos con la entrega de los recursos» manifestó el mandatario.

Además, Solís aseguró que en 60 días se debe tener un plan para la reconstrucción de la zona. Particularmente, se habla de 20 viviendas completamente destruidas y más de 1.200 familias que requieren de ayuda para sobreponerse a este tema.

El presidente también aseguró que en 30 días los ministros tendrán que tener listo dicho informe.

Para este lunes en horas de la tarde, Solís visitará Bagaces y en la noche estará en el cantón de La Cruz.

La gira de Solís continuará el martes en la zona sur del país donde visitará Punta Burica, Golfito, Corredores y otras zonas.