San José – Tanto José María Figueres como Antonio Álvarez Desanti se ponen como eventuales candidatos de Liberación Nacional poniendo como argumento las encuestas recientes; ello generó polémica entre ambos aspirantes.

Una encuesta revelada este lunes por parte de Cid Gallup, pone a José María Figueres como el ganador de la convención del PLN con un 43%, es decir, arriba del actual presidente del Congreso.

Ello generó molestia en Desanti, quien declaró a los medios este lunes que Figueres manipula los datos de los estudios de opinión a su favor y por ello, no muestra la realidad a los costarricenses.

Ante las fuertes declaraciones, el expresidente Figueres emitió un comunicado de prensa en el que critica severamente a su principal contrincante.

«Parece que para don Antonio Alvarez las encuestas solo son buenas siempre y cuando los resultados le favorezcan.  Si no le favorecen, entonces es mejor recurrir a la vieja práctica política del ataque personal», le respondió a Figueres a Desanti.

Incluso, el expresidenre recordó a Desanti que revisara el mismo enlace que publicó en su Facebook con los datos oficiales de la firma.

«Si las elecciones nacionales fueran hoy, José María Figueres le ganaría a cualquier otro candidato. A la pregunta que ¿quien quiere que gane la presidencia en el 2018? una mayoría de costarricenses responde que José María Figueres», aclaró Figueres.

Ni Álvarez Desanti ni su comando de campaña se han referido ante los comentarios de Figueres.