San José – El precandidato del PLN y abogado, Enrique Rojas Franco, se retirará de la contienda electoral y dará la adhesión a Antonio Álvarez Desanti.

Así lo confirmó a este medio el político, quien en unos minutos ofrecerá una conferencia con los detalles.

Rojas Franco adujo falta de recursos económicos para continuar su precampaña electoral; sin embargo, señaló que Álvarez Desanti es el único aspirante que puede llevar a Liberación Nacional al poder en 2018.

«Le voy a dar la adhesión a Antonio porque representa simple y llanamente la posibilidad de que Liberación vuelva al poder. Tenemos mucha más oportunidades con Antonio que con cualquier otro candidato de los que están», dijo Rojas.

El abogado constitucionalista aseguró que Desanti es un hombre probo, por lo cual es apto para ocupar la presidencia.

«Es un hombre probo, se habla de que se fue del partido, pero fue un error político, no un error que provoque desconfianza como la tiene el señor Figueres», señaló el político.

Rojas Franco afirmó que continuará con sus proyectos dentro de la campaña de Desanti, como por ejemplo, proponer un proyecto para dar deuda política a los precandidatos de los partidos políticos, así como también, la explotación de gas natural en Costa Rica, entre otros.