Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Muchos trabajadores deberán volver a sus labores el martes 2 de enero de 2017, tras el receso navideño y de fin de año.

Comprendiendo, en consecuencia, que muchos vacacionistas regresarán al Valle Central el propio primero de enero, se aplicará reversibilidad en la ruta 27, entre Pozón Y Ciudad Colón.

El Consejo Nacional de Concesiones giró instrucciones para que se aplique la reversibilidad entre la 1 pm y las 7 pm. Así las cosas, en esa franja horaria y en esa sección de carretera, explicó la Secretaria Técnica del Consejo, Silvia Jiménez, todos los vehículos circularán con sentido hacia San José.

Cabe aclarar que el carril reversible se aplicará de forma efectiva en ese horario, de 1 pm a 7 pm, pero implicará suspender la circulación hacia el Pacífico una hora antes y mantenerla una hora después.

En otros términos, a las 12 md se suspende el paso hacia el Pacífico a partir de Ciudad Colón, de tal manera que a las 2 de la tarde, cuando se comiencen a utilizar todos los carriles hacia San José, no vaya ningún vehículo con sentido hacia el Pacífico.

La medida cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por disposición de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.