San José- La Policía de Tránsito alista una serie de operativos sorpresa en los próximos días para tratar de contrarrestar a posible conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o con exceso de velocidad.

Según confirmó Mario Calderón, director de dicho cuerpo policial, los dispositivos se estarán llevando a cabo en varios puntos del país para evitar que algunos conductores puedan provocar una desgracia en carretera.

«El último mes del año tiene condiciones particulares con muchas fiestas donde se mezcla el alcohol (…) Buscamos que esas personas no manejen y si lo hacen, tratar de sacarlas de las vías» comentó Calderón.

De acuerdo con el funcionario, los operativos se mantendrán en varios puntos y además, se enfocarán en diferentes objetivos.

Asimismo, muchos de los dispositivos se harán de forma sorpresa en compañía de otros cuerpos policiales como la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Los operativos se centrarán en control de velocidad, medición de alcohol y también en las personas que salen del Valle Central hacía los puntos de vacaciones en todo el territorio nacional» argumentó el funcionario.

Calderón manifestó que el operativo de salida de vacaciones se extenderá hasta los primeros meses del próximo año, pues hay una movilización importante de personas hacía diferentes puntos en el territorio nacional.