San José- Desde este viernes, la Policia de Tránsito mantendrá un operativo especial de cara a la salida de vacaciones.

Controles en San José, rutas vacacionales y otra serie de operativos forman parte de este dispositivo especial, el cual contará con la participación de 754 oficiales distribuidos en los diferentes puntos del país y en tres turnos.

Además del personal humano, estarán disponibles 165 patrullas, 29 motocicletas, 58 grúas, así como 24 radares de control de velocidad y 83 alcosensores.

La logística incluirá la atención en  la capital y los principales centro urbanos del país.

Además, las rutas como la carretera San José-Caldera (ruta 27), la Interamericana Norte y la Interamericana Sur, la Costanera Sur, las 3 rutas que comunican a las playas de Guancaste y a la Zona Norte del país, así como hacia el Caribe, como la ruta Braulio Carrillo (32) serán de las principales vías con vigilancia.

En el caso del Valle Central y San José, los oficiales se concentrarán en actividades como el Festival de la Luz, el campo ferial en Zapote y otros puntos que se incrementan durante esta época del año.

Por ejemplo, entre el 25 de diciembre y el primero de enero, el tránsito tendrá un grupo de oficiales destinados exclusivamente a realizar controles de alcohol en las inmediaciones del campo ferial en Zapote.

Antes del 25 y 25 de diciembre, el control de vehículos mal estacionados en la capital será prioridad