Redacción – El Atlético Madrid anunció este viernes que su nuevo estadio será rebautizado, pasará de ser conocido como La Peineta a el Wanda Metropolitano.

El recinto, que si las obras se mantienen en plazo se estrenará en la temporada 2017-2018, contará con una capacidad para 67 mil espectadores.

El equipo también cambiará el escudo, ahora será más redondo para rememorar el primero de su historia, el cual tenía un borde azul alrededor. atletico-madrid-cambia-escudo_979412909_118577605_667x375

«Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Pekín», dijo este viernes el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante el acto de revelación.

Socios, jugadores y directivos se reunieron en el Vicente Calderón, estadio que ocupan desde 1996, para despedirse de la avenida del Manzanares, en donde han vivido momentos épicos y no tan buenos.

 «Hoy, el protagonista es el Atlético de Madrid. Estamos orgullosos de nuestro club. Estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia. Más de 30.000 socios han reservado su asiento en nuestra nueva casa», añadió Cerezo.

Según circuló, el gigante asiático Wanda pagaría cinco millones de euros anuales para que el estadio lleve su nombre. Esta organización posee el 20% del club.

Wang JianLin, propiertario de grupo Wanda, ocupa el puesto 19 de la clasificación de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 30 mil millones de euros.