Redacción- ¿Quién no se ha arrepentido de enviar un mensaje? O mejor aún, eliminar algo que por error llegó a un destinatario equivocado. Lo cierto es que los desarrolladores de la popular aplicación WhatsApp trabajan en el diseño de una nueva función que permita eliminar por completo estos mensajes.

Actualmente, los mensajes solo pueden ser eliminados del dispositivo de la persona que envío el mensaje, sin embargo, con las pruebas que realizan los encargados de esta app, dentro de poco también podrán borrarse por completo los del remitente.

De acuerdo con sitios especializados en informática, tras varias filtraciones, se ha podido conocer un poco de los cambios que se pretenden implementar.

La versión en fase de pruebas 2.17.1.869 (para dispositivos iOS), cuya opción estará disponible en un futuro, según adelantan desde “WABetaInfo”.

Según los críticos, una vez pasados los ensayos los cambios serán una realidad, es decir, que dentro de poco la función se incorporaría a la conocida aplicación.

¿Cómo funcionaría? Se prevé que una vez eliminado se ocultará el mensaje del dispositivo móvil y se informará a emisor y destinatario.

En el caso de la persona que recibe el mensaje, se informará que el remitente lo “ha revocado”, de forma que en el momento en el que entre en vigencia esta opción, se eliminaría por completo el mensaje.

En la actualidad, la popular aplicación de mensajería posee mil millones de usuarios a nivel mundial.