Redacción – El Zoológico Simón Bolívar denunció mediante su sitio en Facebook aparentes irregularidades en el nuevo hogar del león Kivú en el ZooAve en Santa Ana.

Según el refugio, la nueva jaula no tiene las condiciones necesarias y solicitadas por el Ministerio de Ambiente, así como también, denunció que es sedado cada cierto tiempo, lo cual podría poner en peligro la vida del animal.

zoologico
Publicación del Zoológico.

Ante esto, afirman que se sienten engañados, pues las autoridades habrían prometido otras instalaciones y no las que aparecen en las fotografías que fueron puestas junto a la publicación.

«Kivú pertenece al estado costarricense, sus representantes deben de velar por su seguridad, su salud y su vida. El hecho de estarlo anestesiando pone en peligro al animal. Animal que por su edad y condiciones propias de la misma presentaba una condición muy buena cuando se realizó su secuestro o decomiso», dijo el Zoológico mediante su sitio en Facebook.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así luce Kivú tras habitar su nueva casa

El Minae había señalado que el nuevo recinto tendría fosa, contención, lugar de sombra, ambientación africana y 300 m2 de espacio; sin embargo, según el zoológico, no es cierto.

«Señores, los costarricenses nos sentimos engañados, no basta con que un experto del Minae diga que la luna es de queso para que todos lo creamos sin refutar», agregó el Zoológico.

El Minae no se ha referido sobre las declaraciones del refugio, así como tampoco el ZooAve.