Imagen ilustrativa de afectados en Upala por Huracán Otto

Redacción – Más de 47 mil estudiantes que se vieron afectados por el paso del huracán Otto recibirán útiles escolares para el inicio del curso lectivo.

Así lo dio a conocer el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), que otorgará la ayuda a 47.254 estudiantes de 874 centros educativos ubicados en las zonas afectadas.

En Alajuela, el beneficio será para 19.290 estudiantes de 337 centros educativos ubicados en Upala, Los Chiles, Guatuso, San Carlos y San Ramón.

Por otro lado, en Limón se atenderán 9.530 niños y niñas de 133 escuelas, mientras que más de 7.000 estudiantes en 106 centros educativos de Sarapiquí, recibirán el paquete por parte del IMAS.

Otros sectores como Corredores, Golfito y Osa cuentan con 231 centros educativo, y se dará ayuda a 6.749 estudiantes.

Bagaces y La Cruz cuenta con 4.638 personas menores de edad quienes asisten a  67 escuelas ubicadas en esos dos cantones que fueron afectados por el paso del fenómeno natural.

Cada paquete contiene seis cuadernos, un tajador, un borrador, un lápiz, dos bolígrafos, una caja de lápices de color, un juego de geometría, una cartuchera y un salveque para cada estudiante.