Son más de 90 trabajadores con discapacidad unidos a este proyecto. Imagen ilustrativa

Redacción – 9 empresas e instituciones recibieron el reconocimiento Costa Rica Incluye por sus buenas prácticas de inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

El reconocimiento es impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), la Segunda Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Un jurado, formado por representantes de todos los miembros de la alianza, revisó la evidencia de las empresas participantes, aplicó formularios de verificación, otorgó puntajes y emitió criterio.

Las empresas e instituciones que recibieron el reconocimiento, según categoría son: Etiquetas Impresas Etipres, Pizza Hut y Taco Bell.

En Comunidad e Inclusión; Coopesuperación en Accesibilidad en el Espacio Físico; BAC Credomatic, Boston Scientific, Coopesuperación, Corporación Megasuper, Etiquetas Impresas Etipres, Pizza Hut, SCOSA y Taco Bell.

En Contratación Inclusiva; BAC Credomatic y Taco Bell en Servicio al Cliente Inclusivo y BAC Credomatic  e Instituto Tecnológico de Costa Rica en Productos Accesibles.

Como parte de las metas propuestas, durante el 2015 se alcanzó la suma de 500 personas con discapacidad contratadas.