San José – El proyecto de ley denominado ‘Ángeles viales’, presentado por el diputado Fabricio Alvarado, fue aprobado por la Comisión de Niñez y Juventud del Congreso.

El proyecto pretende establecer que los adultos mayores brinden apoyo ad honorem en materia de seguridad y vigilancia en los centros educativos del país, además se busca que puedan brindar charlas relacionadas con la prevención contra la violencia, el consumo, el trasiego y la venta de sustancias prohibidas.

«Quienes quieran aplicar deberán tener condiciones físicas, morales y mentales idóneas alto que se constatará en el proceso de reclutamiento respectivo y de los cursos de capacitación y formación que tendrá a cargo la Escuela Nacional de Policía», mencionó el diputado.

Según el legislador, los más de 635 mil adultos mayores que hay en el país podrían colaborar para proteger la vida de miles de niños que se concentran en centros educativos.

Los adultos mayores que desean ser parte de este proceso de vigilancia deben tener condiciones físicas y mentales aptas para ello y será coordinado por el Ministerio de Seguridad Pública.

De igual manera, los legisladores dieron el visto bueno a proyectos para mejorar el acceso de las personas jóvenes al sistema nacional de vivienda y el 20007 que permite no rotular los vehículos del PANI que se usan en los operativos e investigaciones.

La iniciativa de ‘Ángeles viales’ ahora pasará al plenario para ser discutido en sus dos debates.