San José- Muchas veces, alcanzar una meta es cuestión de proponérsela. Aunque requiere de disciplina, esfuerzo y muchas veces un ahorro, este último punto es quizá el más fácil de lograr si usted se lo propone.

Aunque para algunas personas lograr el ahorro es una tarea difícil, el Banco de Costa Rica (BCR), ofrece una serie de alternativas para ayudarle a usted a que este tema no sea un obstáculo para cumplir su sueño.

De acuerdo con Gabriel Alpízar, vocero de la institución, el primer paso es evacuar todas las dudas posibles y después tener disciplina para cumplir con el ahorro.

Alpízar mencionó que el ahorro es un proceso paso a paso, por eso se debe analizar todas las variables posibles pues la persona tendrá que estar muy consciente de sus gastos y evitar aquellos que son considerados como superfluos.

«El ahorro pasa por un tema de disciplina. Lo que uno debe limitar es el gasto. El ahorro es el resultado de lo que uno no gasta; por eso es prioritario justificar mejor los gastos y priorizar lo que es importante» añadió el funcionario.

Para lograr esta meta, el BCR ofrece una serie de productos como por ejemplo, un ahorro programado, certificados a plazo y otros servicios financieros que le ayudaran con su meta.

De acuerdo con los expertos , lo importante de un ahorro no es la cantidad ni la moneda en la que usted piense hacer el mismo, lo primooridial es la disciplina.

«El banco ofrece la posibilidad en primera instancia de hacer un ahorro programado, donde usted programa una deducción automática de su salario o ingresos y la institución  le administra el monto. También están los certificados de depósito  a plazo, con intereses más atractivos pero no es recomendado para quienes inician con un ahorro. Además está la posibilidad de acceder a productos bursátiles» comentó Alpízar.

Recuerde que ahora, usted puede abrir una cuenta bancaria en cualquiera de las agencias del BCR o bien, en lo se puntos  la marca Tucán, con solo presentar su cédula de identidad.

1 COMENTARIO

  1. Pues si, tal y como comentas el ahorro realmente es disciplina pues cada día hay suficientes tentaciones como para tener que “obligarnos” a ahorrar.

    Además es necesario en el medio y largo plazo siendo algo de lo que nos damos cuenta a medida que cumplimos años.

    Si tenemos un buen ahorro podemos evitar entre otras cosas tener que recurrir a la financiación y asi tener una mejor salid financiera.

    Para el ahorro por cierto es necesaria una buena planificación financiera.

Comments are closed.