Redacción- La camarógrafa húngara que provocó indignación mundial después de patear a refugiados fue condenada a tres años de libertad condicional, según la Corte de Distrito de Szeged.
Ambos estaban huyendo de la policía en un campo de tránsito cerca de la ciudad de Röszke, en la frontera entre Hungría y Serbia, en septiembre de 2015.
Lage in #Roeszke #Hungary weiter schlimm – Polizei überfordert – Flüchtlinge durchbrechen Polizeikette – Verletzte! pic.twitter.com/GlMGqGwABb
— Stephan Richter (@RichterSteph) September 8, 2015
Laszlo era una de las camarógrafas que filmaban la ola de inmigrantes que trataban de pasar por Hungría de camino a Austria y Alemania.
Poco después del incidente, Laszlo fue despedida por su empleador, la estación nacionalista húngara N1TV, y se disculpó por sus acciones.
«Lamento mucho el incidente, y como madre lamento especialmente el hecho de que el destino pusiera a un niño en mi camino. No lo vi en ese momento. Entré en pánico, y mientras volví a ver el video, no parece que fuera yo», escribió en una carta.
Pero en una entrevista con CNN en 2015,Osama Abdul Mohsen, el hombre que llevaba a su hijo Zaid en brazos, dijo que no compraba las excusas de Lazlo: «se lo digo a ella, puedes estar segura de que el karma volverá a ti».
Fuente cnnespanol.