San José – La Fiscalía de Heredia confirmó la mañana de este miércoles que solicitará 6 meses de prisión preventiva para el chofer de bus involucrado en el mortal accidente en el que murieron dos funcionarios de la CCSS este martes en la carretera General Cañas.

Según el Ministerio Público, el imputado pudo haber faltado al deber de cuidado, al aparentemente conducir a alta velocidad e impactar por detrás el carro donde viajaban las víctimas, el cual quedó comprimido, ya que a su vez éste chocó a una ambulancia y, en la cadena del impacto, resultaron involucrados una microbús de turismo y un autobús de la ruta a Liberia.

Pese a que se conoce que algunas personas pudieron haber tenido lesiones, éstas no han sido identificadas por la policía judicial, por lo que, de momento, al imputado se le atribuyen dos delitos de homicidio culposo.

El sospechoso se encuentra en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la espera de la audiencia, la cual se realizará la tarde de este miércoles.

En el accidente murieron dos personas, funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social.