Inicio Sucesos Este es el recuento de las afectaciones provocadas por el frente frío

Este es el recuento de las afectaciones provocadas por el frente frío

0

Redacción- Este lunes el país continuará bajo la influencia del empuje frío N°12, el cual ha ocasionado un comportamiento lluvioso.

Según Walter Fonseca, jefe de Operaciones de  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estas son las emergencias reportadas hasta el momento producto de las lluvias de este domingo y madrugada de lunes.

El empuje frío dejó 18 incidentes por fuertes vientos en El Guarco, Alvarado, Paraíso, Alajuela, Matina, Puntarenas, Coronado, Goicoechea, San Carlos, San Isidro, Pococí y Limón.

Por el momento se mantienen cerrados los Parques Nacionales del volcán Poás y Rincón de la Vieja.

También se reportan 18 casas afectadas por caída de árboles y fuertes vientos.

La Ruta 32 se encuentra cerrada por caída de material.

Además tienen 09 incidentes por inundaciones en  Martina, Puntarenas, Pococí, Paraíso y Talamanca, así como 05 casas afectadas por anegamiento y varias más sin evaluar.

El Río Sixaola se encuentra desbordado en Paraíso y hay una afectación por alcantarillado y quebradas. Se reportan ríos crecidos en Sarapiquí.

Hay un 1 incidente por deslizamiento en Turrialba y  02 casas afectadas por derrumbe.

Los Comités de Emergencia están valorando afectaciones para el informe de daños y determinar las necesidades de los lugares afectados.

La CNE mantiene el monitoreo de las zonas afectadas y vulnerables por estas dos condiciones vulcanológica y climatológica.

Salir de la versión móvil