Redacción – Desde el 30 de diciembre pasado, Facebook aparece en el Registro Oficial de entidades del Banco de España y ya puede gestionar transferencias y pagos electrónicos a través de Internet.

Según comunicó, le permite a los usuarios de la red social más grande del mundo realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal como funciona en los Estados Unidos desde hace más de un año.

La empresa de Palo Alto ya cuenta con la autorización del Banco Central de Irlanda, por lo que debió notificar al resto de los bancos centrales de la Zona Euro. Así, se abrió paso en los países del bloque. De acuerdo con el Registro Oficial español, aparece como Facebook Payments International Limited y está inscripta desde el 25 de octubre.

Según precisaron, la firma de Mark Zuckerberg puede desarrollar siete tipos de actividades: emisión, distribución y reembolso de dinero electrónico, ejecuciones de operaciones de pago, emisión de instrumentos de pago, envío de dinero y, por último, ejecución de operaciones de pago en las que se transmite el permiso a través de «dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos».