Redacción-  Si usted es una de las miles de personas que va para las fiestas de Palmares a partir del próximo 12 de enero, no bote las latas, botellas, platos y residuos en el suelo.

Para esto, tendrá a su disposición estaciones de reciclaje divididas en aluminio, plástico, vidrio y orgánicos, colocadas a lo largo del campo ferial.

Asimismo, habrá más de 30 colaboradores que se dedicarán a labores de limpieza y recolección de residuos durante los festejos, gracias a la coordinación de empresas como FIFCO y su programa de reciclaje, con el apoyo de Agua Cristal y su programa #Yolojunto.

Esta iniciativa ambiental promueve que si usted ve un residuo tirado, lo recoja y le dé un correcto manejo, en las estaciones de reciclaje colocadas, que en Palmares estarán divididas por equipos para que los asistentes coloquen el material en el club de su preferencia (Saprissa, Heredia, Cartago y la Liga).

Sumado a lo anterior FIFCO estará presente el martes 17 de enero de 9AM a 1PM en la Feria Familiar –parte de la agenda de los festejos- con juegos que promueven la sensibilidad y educación ambiental.

El año pasado la empresa recolectó más de 8 mil kilos de residuos durante las tradicionales fiestas, que luego fueron enviados a procesos de reciclaje para convertirse en distintos productos utilizados en la industria textil o en la elaboración de envases de plástico reciclado.

Llévela suave con el licor

La empresa también realizará activaciones para invitar a los asistentes a hacer un consumo inteligente de alcohol, promoviendo 3 consejos principales para adultos sanos que deciden tomar:

1. Alternar bebidas alcohólicas con agua: y procurar no tomar más de un trago por hora.

2. Acompañar las bebidas alcohólicas con comida: esto ayuda al cuerpo a procesar el alcohol adecuadamente. El campo ferial de Palmares ofrece muchas opciones de comida.

3. El máximo de consumo para hombres es de 3 tragos y el de mujeres 2 por ocasión de consumo.