San José- En los próximos días, la ruta entre Cañas y Liberia tendrá cámaras de vigilancia en carretera con el fin de propiciar, que los conductores que transitan todos los días por esta ruta, no abusen de la velocidad.

Según informó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en primera instancia, se colocarán los dispositivos como parte de un proyecto piloto que busca prevenir los excesos de velocidad.

En el Cosevi detallaron que se trabaja en el Proyecto de Gestión Integral de la Velocidad (PGIV), que busca reducirla incidencia de las muertes en las vías por excesos en velocidad.

Aunque aún no se tienen definidos los puntos donde se instalarán las cámaras, las mismas estarán a lo largo de los 50 kilómetros de la ruta, donde se determinó que muchos conductores transitan a velocidades iguales o superiores a los 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con Cindy Coto, directora del Cosevi, las cámaras no tendrán como objetivo acumular infracciones, sino por el contrario, que los conductores aprendan y creen consciencia sobre la importancia de no abusar de la velocidad.

Además de la vía guanacasteca, también se monitorearán con cámaras, los siete kilómetros entre Pérez Zeledón y la comunidad de Palmares de este cantón.

La intención de las autoridades, es que para el 2018, se instalen las cámaras de vigilancia y control de carretera en otras rutas del país.