San José – Los espontáneos movimientos en la Asamblea Legislativa que han generado roces y sorpresas en las bancadas, generó reacciones en la Unidad Social Cristiana.

Y es que luego de la renuncia temporal de Antonio Álvarez Desanti como presidente del Congreso, el Movimiento Libertario asumirá el control del debate parlamentario y anunciaron que bloquearán por completo la agenda fiscal.

Ante esto, el jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas Rojas, comunicó que la Asamblea Legislativa debe continuar su trabajo, especialmente con la eficiencia con la que se venía en el plenario.

“Aunque don Antonio Álvarez se haya ‘separado temporalmente’ del cumplimiento de sus deberes como Presidente de la Asamblea para atender sus aspiraciones electorales, este Poder del Estado debe continuar su marcha, con eficiencia, en armonía y en respuesta debida a las obligaciones que las y los diputados asumimos junto con nuestra credencial. No hacerlo sería incurrir en incumplimiento de los deberes del cargo. Hay que seguir trabajando: para eso pedimos los votos de los costarricenses y para eso fuimos electos y, además, para eso nos pagan. No hay alternativa”, mencionó el jefe de la bancada socialcristiana.

Vargas Rojas señaló que quedan pendientes de tramitación los proyectos relacionados con la racionalización de las remuneraciones y pago de pluses en el sector público, la regulación de las convenciones colectivas, las reformas necesarias para darle sostenibilidad al régimen de pensiones del Poder Judicial y la incorporación de una regla fiscal en la Constitución Política para evitar abusos y excesos futuros en el gasto público.

Asimismo, el diputado recordó la necesidad de continuar con los debates sobre los proyectos fiscales que actualmente están en la corriente legislativa a la espera de los debates.