San José – El actual embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas y exdiputado, Juan Carlos Mendoza, no buscará la candidatura presidencial con el Partido Acción Ciudadana (PAC).

El Movimiento Esperanza, agrupación interna a la que pertenece el exlegislador, confirmó la información de que Mendoza no será precandidato, como se rumoraba en los últimos días.

«No se postulará en esta ocasión, debido a que con su esposa Sofía Herrera se encuentran esperando el nacimiento de su primer hijo. Es su decisión compartir y asumir juntos el proceso de embarazo y cuido, y continuar en su puesto como Representante Permanente de Costa Rica ante Naciones Unidas», indicó el movimiento del partido oficialista mediante un comunicado de prensa.

Mendoza había sido precandidato en 2013, precampaña electoral en la que fue competencia con el actual presidente Luis Guillermo Solís.

Ante esto, el movimiento pidió a sus simpatizantes que votara por cualquiera de los precandidatos del partido oficialista en la elección que se dará en julio de este año; sin embargo, fueron claros en que esos aspirantes deben asumir compromisos con las iniciativas que este gobierno ha promovido.