Redacción- La Fiscalía investiga un hecho de abuso sexual del que fue víctima una niña de 2 años. Los autores son, supuestamente, sus propios primos de entre 11 y 15 años. El hecho ocurrió en la colonia Fram, departamento de Itapúa, en Paraguay.

Los padres de la niña manifestaron que  fueron a visitar a los abuelos y estaban compartiendo en familia, también estaban cuatro niños de entre 11, 13 y 15 años de edad, todos ellos primos de la víctima.

En un momento, a la madre de la niña le llamó la atención que desaparecieron los chicos del lugar, entonces fue a buscar a su hija y los encontró en una habitación, aunque no vio nada raro.

Al llegar a su domicilio, la menor le manifestó que sentía muchos dolores en sus partes íntimas, la madre le inspeccionó y le preguntó qué le pasó, a lo que la niña le respondió que sus primitos le manosearon.

“Fueron al hospital y se constató que efectivamente la niña fue violentada sexualmente, se constató que tiene un desgarro en el himen. Entonces, a raíz de eso ahora estamos realizando la investigación y vamos a tratar de realizar todos los actos y fundamentalmente esclarecer el hecho”, afirmó el fiscal Enrique Díaz.

Dijo además que los autores del hecho aparentemente fueron los menores y ellos son inimputables.

“Tienen entre 11 y 13 años, no vamos a poder detenerles a ellos, hay una persona que tendría entre 14 o 15 años, eventualmente, cuando corroboremos todos sus datos, él sí podría ser imputado por el Ministerio Público”, indicó.

Explicó que al existir desgarro, como consta en el informe médico, se presume que pudo haber existido coito o tentativa de coito, sin embargo, se debe determinar también cómo ocurrió, si fue con la mano o con un objeto.

Fuente TN8