San José- Este lunes, el Poder Judicial informó que las sesiones de Corte Plena se transmitirían en vivo por medio de internet, una medida que crispó los ánimos entre algunos magistrados.

Algunos magistrados aseguraron que la decisión de hacer públicas y en directo las sesiones podría afectar al funcionamiento de la institución.

Una de las primeras en mostrar su disconformidad con esta medida fue la Magistrada Doris Arias.

«Nos sorprende que de un día para otro se implemente esto» manifestó Arias.

El magistrado William Molinari, también argumentó durante el debate algunas posiciones en relación con el proyecto de ley denominado «Ley para garantizar la transparencia en los órganos colegiados de la administración pública» que se discute en la Asamblea Legislativa.

«Podría tener afectación en temas como el consejo de las judicaturas o personal. Por un tema de derecho a la información o el acceso a archivos, documentos expedientes u oficinas, eso no quiere decir que conlleve a la publicidad de la discusión» adujo Molinari en relación con el proyecto.

Otros magistrados mencionaron que la decisión de implementar esta medida provenía desde la presidencia de Luis Paulino Mora, incluso ya había sido discutido y aprobado el tema como lo mencionó el magistrado Paul Rueda.

«El proyecto no afecta el funcionamiento del Poder Judicial pero podría afectar el funcionamiento en temas con información sensible» concluyó el magistrado Orlando Aguirre, quien ejerce como presidente interino del Poder Judicial.