San José- La Policía de Tránsito alista un amplio operativo que implementará durante las fiestas de Palmares.

El trabajo de los oficiales arrancará este jueves 12 de enero y se extenderá hasta el domingo 22 de enero cuando finalicen los conocidos festejos.

De acuerdo con la información suministrada, dichos dispositivos se mantendrán durante las 24 horas de los días de fiestas. Los mismos tendrán puestos de control, operativos en carretera, control de velocidad y alcohol entre otros rubros.

«Es evidente que muchas personas visitan estas fiestas para ingerir licor. En ese sentido, vamos a estar muy atentos. Además de 15 casos de alcohol penal, el año pasado sancionamos otros 3 casos con multa económica, también por alcohol, en estos festejos. En el 2016 remitimos al Ministerio Público a casi 2000 conductores por esta conducta» mencionó Mario Calderón, director del Tránsito.

Además de los controles para sancionar conductores ebrios, los oficiales tendrán operativos para sancionar a aquellos que sobrecarguen sus vehículos, conduzcan a velocidades más allá de las permitidas.

También se tendrá un grupo exclusivo de oficiales que estarán trabajando en el tema de vehículos mal estacionados. En el caso de ser detectados, los mismos serán decomisados.

La Policía de Tránsito también detalló que mantendrán una serie de controles en rutas secundarias como el sector de Atenas o Naranjo para evitar que algunos choferes puedan burlar los distintos operativos.