Redacción- Este 31 de enero, estudiantes avanzados de la carrera de Medicina de la Universidad Hispanoamericana (UH) entregarán 3.500 materiales escolares  para 700 niños en riesgo social.

Estos menores son atendidos por los personeros de la Fundación Seamos Útiles, quienes coordinan con los centros educativos para conocer las necesidades de los menores de escasos recursos o en abandono social. 

Según la Dra. Yazlin Alvarado, coordinadora de Extensión “como parte del trabajo comunal universitario (TCU) nuestros alumnos se organizaron para cumplir con la meta de recoger 3.500 cuadernos.

También, se han donado borradores, compás, diccionarios, gomas, juegos de geometría, lápices, lapiceros, mapas, tijeras, tajadores, papel de construcción, etc.

En años anteriores, se han realizado donaciones para 300 niños por medio de la Asociación Pro Indígena Quircó, con la cual realizamos giras médicas.

El año pasado, se atendieron 800 indígenas Tsipirí de Turrialba.  Este es el primer año que estamos apoyando a la ONG “Seamos útiles”, a quienes se entregarán las donaciones y serán los encargados de repartirlas”.

Evitan la deserción escolar en las regiones de Heredia, Upala, Punta Islita y Coyote.