Redacción- El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó el uso de ¢98 millones para asfaltar la calle que comunica el centro de Tamarindo con Playa Langosta zona que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en infraestructura hotelera, restaurantes y otro tipo de comercios ligados a esta industria.

De acuerdo con el Regidor de Santa Cruz, Jorge Leal, la decisión de realizar esa inversión se tomó de manera unánime (7 votos a favor y 0 en contra) por parte de los ediles de todas las fracciones políticas representantes en el Concejo.

La partida de los ¢98 millones se incluirá en el presupuesto extraordinario de marzo próximo. El dinero para financiar el trabajo fue tomado de los fondos provenientes de la Ley de Zona Marítimo Terrestre N. 6043.

Las mediciones realizadas por la Municipalidad de Santa Cruz en junio del año pasado establecen que en la ruta de casi un kilómetro entre Tamarindo y Playa Langosta transitan un promedio de 1 278 vehículos cada 24 horas.

El Regidor Leal informó que luego de aprobado el uso del dinero ahora corresponde sacar a licitación los trabajos de asfaltado que podrían iniciarse en el segundo semestre del presente año una vez cumplido el proceso de adjudicación que corresponderá a la administración del Municipio.

“Tamarindo y Langosta son dos zonas que muchas veces se han usado para promover a Costa Rica en mercados nacionales e internacionales y realmente es necesario mejor el estado de esa calle. Con el desarrollo y culminación de este trabajo estamos dando un paso muy importante en beneficio de un lugar que se ha transformado en una fuente generadora de empleo para decenas de jóvenes del cantón”, relató Leal.