Redacción – En un año el  Banco de Costa Rica (BCR), logró que 300 mil personas que querían abrir una cuenta lo consiguieran de una manera fácil y rápida con cuentas simplificadas.

Las personas tanto nacionales y extranjeras recibieron su nueva cuenta una tarjeta con chip y antena para pagos sin contactos y para abrirla solo necesitaron un documento de identificación, un número de teléfono celular, y en algunos casos presentar el pasaporte. Los clientes al realizar su trámite reciben un correo o sms, con su número de cuenta de forma inmediata.

Estas cuentas se pueden abrir, a través de la página web de Internet www.bancobcr.com, la aplicación BCR Móvil o al 2211-1111, y luego se podrá retirar la tarjeta en la oficina del BCR, en el lugar donde se desea. Para la apertura de la cuenta no se necesita tener un monto ni un saldo mínimo y además se puede solicitar en lo más de 1000 puntos Tucán en todo el país y en las tiendas del BCR.

Por medio de este cuenta de los clientes podrán recibir el salario, retirar dinero en los cajeros automáticos  y puntos Tucán autorizados, también realizar las compras en comercios, pagos de servicios y recargas telefónicas.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer banco en implementar una estrategia integral de inclusión financiera donde iniciamos con eliminar las barreras de acceso con la cuenta simplificada, pasamos a darle un medio de pago de última tecnología: la tarjeta con chip y antena para pagos sin contacto -que les servirá para el pago en el transporte público-, y un mecanismo de traslado de fondos sin costo: Sinpe Movil” comentó Rafael Quirós, gerente de marca de Canales Electrónicos del BCR.

Es importante sumarle que con la red Tucán ya los clientes del BCR y Kristal cuentan con más de 1000 puntos transaccionales donde se pueden gestionar la apertura de cuentas, depósitos a cuentas BCR y Kristal, transferencias SINPE a otros bancos, pagar la pensión alimentaria, realizar pagos de luz, agua, teléfono, municipalidades, cableras y también recargas telefónicas.

El Banco también cuentan con el “Tucán telefónico”, el cual consiste en cajeros a los que se puede acceder vía telefónica llamando al 2211-1115 y hacer ahí mismo su transacción si es en servicios a nombre del propio cliente.

Con estas acciones el BCR  persigue que todos los costarricenses tengan acceso a una cuenta bancaria, como puerta de acceso al desarrollo y a otros servicios bancarios beneficiosos.