Imagen con fines ilustrativos

San José – El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, propuso un proyecto de ley para premiar a los centros educativos que no registran casos de bullying.

El proyecto se llama ‘Bandera blanca’, pretende premiar con este reconocimiento a los centros educativos que están libres de este mal que afecta a la niñez, la juventud y la familia.

El legislador logró aprobar el año anterior un proyecto para prevenir el bullying y aclarar los procedimientos para llevar los casos en los centros educativos.

«Debemos fortalecer estos esfuerzos y comprometer a las personas para acabar con este problema. Consiste en certificar con una bandera blanca a esos centros educativos donde no haya bullying», dijo el diputado.

Con la bandera, el centro educativo demuestra que acabó con ese acoso escolar, también que tiene el personal capacitado para atender estos problemas, así como estudiantes sensibilizados sobre la problemática.

El diputado envió la iniciativa a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, con la idea de contar con el apoyo del MEP.