Redacción – La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), y su aliada de negocios en Asia, Ancla International Limited, brindará de forma gratuitas charlas e información, con el propósito de compartir la estrategia adecuada con la que la empresa costarricense debe negociar de manera exitosa en los diferentes países del continente asiático.

Otro de los de temas que se hablará son los consejos de negociación con la República Popular China, también se tratará sobre cultura negociadora y las ventajas  y desventajas de eventuales negociaciones.

Fernando Caicedo y Alexander Gúzman, representantes de Ancla, atenderán del 13 al 17  de febrero las citas de negocios en Centrex y también estarán en la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago, brindando informaciones a asociados a esa organización.

Los expertos del Ancla irán a dar sus charlas a las Cámaras de Comercio de Chiriquí y Ciudad de Panamá, los días 20 y 21 de febrero.

La Cámara de Comercio de Panamá, pretende lograr un convenio de trabajo en conjunto para la promoción y visitas al mercado Asiático, explicó Katherine Chave, Directora Ejecutiva de Crecex.

Ancla International Limited, es una empresa que facilita el negocio entre Asia y Latinoamérica, brinda servicios de compra y agenciamiento comercial, con el objetivo de minimizar los riesgos de negociación ante los proveedores asiáticos.

Elaboran todo el proceso de negociación en China como por ejemplo: búsqueda de proveedores, auditorias físicas, consolidación de muestras y contra muestras , pago a proveedores, seguimiento a la producción , control de  calidad  en proceso y a  productos terminados, revisión y envío de  documentos, servicio post-venta.