Redacción- La designación de la exministra y exasesora legislativa del PUSC, Aida Faingezicht, como representante del país ante la Unesco, continúa generando polémica a lo interno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Política del partido, la designación para este cargo debía de efectuarse de forma abierta y pública; no como se hizo en esta oportunidad.

Días atrás, también los legisladores del partido de gobierno protestaron por la designación de Faingezicht, pues se había visto envuelta en una polémica cuando era asesora del diputado socialcristiano, Johnny Leiva, puesto que tuvo que renunciar en medio de un escándalo tras trascender que cobraba salario como asesora sin ir a laborar al Congreso.

«El  Partido Acción Ciudadana ha enarbolado desde su fundación que el principio de las candidaturas de representación, así como los nombramientos país, deben ser abiertos, con criterios claros que permitan elegir a las personas idóneas y de reconocida solvencia moral y ética», se lee en el comunicado.

Además, el comité del partido aseguró que como agrupación de gobierno, no se pueden permitir este tipo de hechos.

«Como partido de gobierno no podemos permanecer ajenos a decisiones políticas que transgreden principios y valores que prometimos defender, no podemos guardar silencio ante una postulación que no cumple los requisitos y enfrenta los principios que el Partido Acción Ciudadana ha promovido con determinación desde sus inicios», mencionaron en el PAC.