San José – La Defensoría de los Habitantes pidió explicaciones a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por la medida tomada por el ICE de limitar el uso de internet móvil postpago.
Y es que hace varios días esa empresa de telefonía señaló que castigará a los usuarios que utilicen en exceso ese internet, reduciéndoles la velocidad cuando consuman una determinada cantidad de megas.
Ante esto, la Defensoría pidió a la Sutel un informe que explique la base legal de la medida tomada por el ICE, pues considera que hay interrogantes sobre la procedencia de la misma.
«Solicitamos base legal, reglamentación, directrices, acuerdos, etc que la Superintendencia haya emitido a la fecha, así como descripción del proceso que siguió Sutel para la aprobación de esa política, incluyendo los mecanismos de divulgación», indicó José Manuel Cordero, defensor adjunto, mediante una carta dirigida al Consejo Directivo de la Superintendencia.
De igual manera, la Defensoría pidió a esa institución que explicara si hubo otras alternativas que pudieren sustituir esa medida que aplicará el ICE.
«Se le solicita la información aquí requerida en un término de cinco días hábiles», señaló Cordero.
El ICE aún no ha emitido un pronunciamiento sobre las quejas que cientos de usuarios han externado en redes sociales, así como de la solicitud de la Defensoría.