San José – El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, criticó fuertemente al ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez, por no ir a comparecer ante la comisión de Ambiente del Congreso por la crisis en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Ese parque enfrenta una situación grave de salubridad, según la inspección que realizó Salud el martes anterior.

«Lamento que el ministro no tenga como prioridad el tema de uno de los parques nacionales más importantes del país. No lo digo solo porque no se presentó a la comisión, sino porque primero nos dijo que no podía», dijo el legislador socialcristiano.

El diputado criticó fuertemente las excusas del ministro, pues luego de la audiencia con la Sala sí tenía tiempo para ir a la comisión de Ambiente.

«No era razonable la excusa que nos está dando, no era posible que la audiencia terminara hasta altas horas de la noche. Nos dijeron que tenía una gira con el presidente, entonces, tenía audiencia o tenía gira», señaló Vargas Rojas.

El diputado también cuestionó al ministro Gutiérrez porque no solo no se presentó a la comparecencia, sino también no tiene interés en convocar el proyecto de ley que Vargas propuso para se apliquen mejoras en el parque Manuel Antonio.