Inicio Nacionales En su último año como diputado, Ottón Solís buscará la presidencia

En su último año como diputado, Ottón Solís buscará la presidencia

0

Redacción- El,diputado oficialista y fundador de Acción Ciudadana, Ottón Solis, manifestó este martes que buscará la presidencia del Congreso a partir del primero de mayo.

Solís mencionó que el último periodo es particularmente complicado y cree que tiene la capacidad para tomar las riendas del Legislativo en el último año como legisladores.

El legislador -uno de los más críticos con el gobierno a pesar de ser de su partido- manifestó que ya hizo el anuncio ante sus compañeros de bancada.

La posibilidad de llegar a la presidencia no es algo ajeno a Solís pues el año anterior también lo intentó, sin embargo, no logro contabilizar los apoyos suficientes para llegar al puesto.

Por ahora, el diputado del PAC y excandidato presidencial en tres oportunidades, es el primero en hacer público su interés por la presidencia del Congreso.

En lo que va de la presente administración, el oficialismo solo logró la presidencia el primer año cuando llevó a Henry Mora a dicho cargo.

Posteriormente, el cargo fue ocupado por Rafael Ortiz de la Unidad Social Cristiana y en el último año, por el verdiblanco, Antonio Álvarez.

Salir de la versión móvil