Imagen tomada de WazeCR

Redacción- La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública cerraron desde bien temprano un perímetro cercano a  Casa Presidencial.

Ante este, el Gobierno de la República reiteró de manera contundente que no permitirá bloqueos en las vías públicas por parte del Sindicato de Traileros Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

De acuerdo con las autoridades, la manifestación de este lunes es injustificada porque existen los canales de diálogo pertinentes para atender sus demandas sectoriales.

El Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Tránsito están en monitoreo de la situación para garantizar el libre paso»

Motivo de huelga

La huelga anunciada por  el Sindicato de Traileros se debe a que solicitan al Gobierno que imponga un impuesto del 20% sobre el valor del flete a los camioneros del resto de Centroamérica. Esto porque adquieren productos como combustibles más baratos en otros países y el precio es menor, así como no deben regularse por la Revisión Técnica Vehícular (RITEVE).

También ofrecerían sus servicios de carga a las compañías establecidas en el país sin regulaciones.