Redacción – El rumor terminó. Juan Diego Castro confirmó abiertamente su interés de llegar a la presidencia de la República en el 2018, respaldado no por un partido político, sino por una coalición que ya está en marcha para iniciar la reconstrucción de Costa Rica, según sus palabras en exclusiva a AMPrensa.com

El hombre de verbo picante que, sin tapujo alguno, señala parejo con su dedo índice llegó a una de las salas de su bufete para atender la entrevista. Lo primero que hizo fue golpear a los precandidatos de Liberación Nacional para, después, confirmar que sí aspira a ser mandatario. «Yo puedo ser presidente», dijo ante una de las preguntas.

De inmediato, narró con lujo de detalles su esquema político. A continuación, la primera parte de la entrevista.

20 COMENTARIOS

    • Buen argumento.
      Sabe que muchos estamos ARTOS de los partídos políticos.
      De ahí que ta lanzó su campaña.

  1. Una coalición de derecha. Unir ML PASE Evangélicos PUSC. Tiene alta la autoestima el doncito…

  2. Ummm es muy probable q vote x Ud….Aunque no recuerdo bien q hizo cuando fue ministro de seguridad…me gustaría saber q va a hacer con la evasión fiscal q es la principal fuga de divisas al Gobierno…y como. A a quitar a los jerarcas q de buena de hoy les dice q renuncien x su mala gestión o x sus salarios exagerados

  3. me parece muy bien el pensamiemto de juan diego,de frente a estos politicos tradicionales que bienen hace años enterrando a este pais con tanta corrupcion.

  4. De Abel Pacheco a Luis Guillermo Solís
    Recuerdo hace unos cuantos años, muy decepcionado de la situación de mi país decidí como hoy escribir y unos días antes de tomar el poder ejecutivo de la República, estando el país en una profunda crisis de ingobernabilidad escribí un artículo dirigido a Don Abel Pacheco de la Espriella el cual titulé: “Bailar con la más fea” , dado que Don Abel, un reconocido y querido doctor en psiquiatría no sabía nada de lo que le iban a entregar y no tenía conocimiento de lo que era ser el presidente de un país lleno de corrupción, ingobernabilidad y falta de aplicación de las leyes.
    Pero no podemos ni debemos olvidar que en su gobierno se hizo mucha justicia, se llenaron las arcas del estado y después de tantos años de haber entregado el poder nadie puede ni podrá juzgar su honorabilidad, honestidad, transparencia y prudencia, así que entregó el poder con el país lleno de dinero y volvió a lo suyo. Bravo por eso Don Abel!
    Pasaron varios gobiernos y de pronto nos encontramos a Doña Laura Chinchilla Miranda (que embarcada la que se dio) recibiendo el poder sin saber que le estaban entregando un país casi en ruinas, mujer valiente, pero esta valiente mujer sin mucha ayuda de parte de sus ministros y colaboradores, por lo que no pudo rescatar al país de la corrupción, siguió el desastre económico, siguió el multipartidismo en la Asamblea Legislativa por lo que aumentó la ingobernabilidad, el narcotráfico, el contrabando, el crimen de bandas y carteles y el desorden judicial, evito decir muchas cosas para no caer en actos que parecen ser rumores.
    Así las cosas, el pueblo costarricense cansado de todo este desmadre y del PLN, en segunda ronda electoral democráticamente le entrega con 1.300.000 votos el poder ejecutivo al Señor Luis Guillermo Solís, un catedrático universitario quién tampoco (creo yo) sabía lo que le entregaban a fondo, y si lo sabía, no le dio la importancia necesaria porque le tocaría una cruz muy pesada. Pero tomó el poder y ha estado practicando diferentes métodos durante 3 años para tratar sin mucho éxito de solucionar todos los problemas graves que le heredaron, los cuales todo costarricense sabe ya que las noticias de estos 3 años han sido alarmantes.
    Con algunos de sus ministros sin poder y falta de acciones concretas contra sindicatos poderosos en su contra, con una asamblea inoperante multipartidista y con miembros de su propio partido en su contra, con cero dinero en sus arcas, está a punto de tirar la toalla. Es casi imposible lograr salir adelante con los gastos del gigantesco aparato estatal costarricense, con exceso de empleados y está demostrado que se puede disminuir casi un 50% como se hace en la empresa privada y seguir con el 50% de los mejores. No ha logrado recoger impuestos por la maldita corrupción, el contrabando de las fronteras, y un poder judicial negligente y aparentemente corrupto que suelta a los delincuentes en lugar de impartir justicia. Nuestro país gracias a las pensiones multimillonarias y los salarios de lujo está con la economía en cero o en bajo cero. Los economistas sabrán mejor que yo dar su opinión profesional con ética y constructivamente. Tratemos de ayudar y no de destruir. Es hora de que todos los costarricenses dejemos de criticar y pedir, llegó el momento de cambiar de actitud, ahora nos toca dar toda la ayuda y participación ciudadana que nuestro presidente y nuestra patria Costa Rica necesitan.
    Le pido a Dios que ilumine a Don Luis Guillermo, a su gabinete, al poder legislativo y al poder judicial, y en el año que le queda deje un poco de lado los viajes innecesarios, así estando más tiempo en su oficina dando órdenes con la ayuda de sus vice presidentes, de su Ministro de la presidencia, de forma conciliadora, prudente pero enérgica maximice su participación activa y suba su calificación del casi peor presidente de Latinoamérica y podràn entre todos lograr los objetivos y salgan por la puerta grande porque caso contrario el próximo valiente que coja el poder ejecutivo en el 2018 también tendrá que “Bailar con la más fea”
    Viva Costa Rica, vivan siempre el trabajo y la paz!

  5. Seria genial que llegara a la presidencia alguien que odie la delincuencia y sobre todo la delincuencia de cuello blanco que hay en el país, a partir de eso el país empezará a mejorar. Xq para nadie es un secreto que la peor corrupción está dentro del gobierno. Por ejemplo personal que se enriquece liberando delincuentes a cambio de sumas de dinero y por ende esta persona ya libre viene y acaba con sueños e ilusiones de inocentes. Jueces que liberan asesinos de ciclistas, un presidente que se ROBA millones y luego regresa aspirando ser presidente de nuevo. Viajes, beneficios, millones de colones invertidos en licores y cenas para el bienestar de los miembros del gobierno, mientras que el pueblo tiene que ver como extiende el dinero para comprarle algún gusto a sus hijos y que le alcance para llegar a fin de mes y así un sin fin de corrupciones. Eso sin hablar de lo que nos afecta en el día a día en nuestra vida cotidiana. Si usted viene con un plan o plano como usted mismo lo dijo para al menos frenar este mal, tenga la plena seguridad que mi voto y el de muchos Costarricenses más lo va a tener. Porque el país necesita urgentemente un presidente que acabe con la corrupción dentro del gobierno y la delincuencia en las calles. Mano dura y nuevas leyes.

  6. Me gusta mucho la posición de éste señor, espero que el caos no lo absorba y se vuelva otro más. Por lo expuesto hasta ahora y viendo los otros candidatos, tiene mi voto.

  7. Don Juan Diego. Estaría usted de acuerdo con para pena de muerte para los corruptos en el gobierno. Como su ede en China.

  8. Q alegría saber esta noticia ya es hora de que se detengan todas las anomalías de los partidos políticos que llegan solo para su bienestar y dejan endeudado el país .. y a ver si progresa el país porque todos los fondos públicos los disparan en proyectos q no llegan a nada como la carretera a San Carlos y puente la platina.

  9. Al futuro presidente de mi querida Costa Rica:
    Juan Diego Castro.
    La justicia debe empezar a regir desde adentro,debes investigar a los ultimos gobernantes y pedir cuenta de cualquier anomalia encontrata y aplicar el peso de la ley sin tratos especiales de influencias politicas.Las perdidas millonarias de dinero tico en los diferentes casos del pais no debe quedar impune o aparece el dinero o aparece el responsable. Cada vez q se contrataron y se contratasen obras publicas verificar la fiabilidad del costo de los proyectos y no dar de buenas a primeras a las mismas empresas q ya conocen al dedillo el movimiento de los altos funcionarios q encarecen el costo con mordidas de por medio…si no mas bien dar oportunidad a empresas ticas o gubernamentales que son emprendedoras y que con justo y duro trabajo desean y tienen la capacidad de realizar cualquier proyecto y unicamente necesitan la oportunidad para darse a conocer…….que su gobierno sea transparente y gobierne con mano dura para q no caiga en el gremio de los mismos … a construir una Costa Rica mejor 2018.

Comments are closed.