Redacción: Bienvenidos a la primera entrega del especial «Gigantes Dormidos», en esta edición les contaremos la historia del club inglés Nottingham Forest Football Club, un equipo con una historia monumental.

Se puede decir, sin ningún temor a equivocarse, que no existe en el mundo del balompié un caso igual que al del Nottingham Forrest, el cuadro inglés, campeón en los años 1979 y 1980 de la Copa de Europa (Hoy Uefa Champions League), se encuentra sumido en una crisis institucional muy grande, de la cual lleva muchos años intentando salir sin éxito alguno, dicha crisis lo ha llevado a hundirse cada vez mas en la Football League Championship (Segunda división del fútbol Inglés )

Con 152 años de historia, el equipo vivió su época dorada en la década de los 70 y a principios de los 80, ese periodo acabaría con sus inesperados triunfos en la finales de la Copa de Europa, en las temporadas de 1978/79 y 1979/80, el conjunto de la ciudad de Nottingham derrotaría en dichas finales al Malmö de Suecia, con marcador de 1-0,  posteriormente venció al Hamburgo SV de Alemania con el mismo marcador.

El Forrest escribió una hazaña en el fútbol mundial, debido a que se convirtió en bicampeón de la Copa de Europa en tan solo 4 años, el equipo pasó del infierno de la segunda división del fútbol inglés a la gloria de ser conocido como el «rey» de Europa. Además de está proeza el conjunto de Nottingham, se convirtió en el único equipo del viejo continente en tener más títulos continentales que ligas locales.

La singular historia del bicampeonato europeo del Nottingham, nos lleva a devolvernos un poco en el tiempo y viajar hasta la temporada de 1976/1977, año en el que la leyenda, Brian Clough, consiguió el ascenso, tras disputar a capa y espada la correspondiente promoción del equipo al quedar en tercera posición en la Second Division (actual Coca-Cola League), hasta la First Division (actual Championship). Nada podía establecer el éxito sin precedentes que iba a llegar en los tres próximos años al equipo del City Ground.

En la primera temporada, tras el regreso a la categoría de honor, el sorprendente equipo de Clough acabaría coronándose como campeón de la liga inglesa. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que era su primer año tras el retorno a la élite, el éxito del equipo contó con la experiencia de jugadores como el mítico Peter Shilton (recordado por recibir el famoso gol de la mano de Dios) o el delantero Trevor Francis, el ariete anotaría un total de 28 goles en 70 partidos disputados con el Forest.

Para la década de los 80, con el equipo aún dirigido por la leyenda Brian Clough, fue menos fructífera para el Nottingham, aunque aún así se cosechó algún éxito por la pura inercia que arrastraba un Campeón de Europa durante unos años. Un par de títulos -la Carling Cup (Copa de la Liga) y una final perdida de la FA Cup- vinieron a llenar la pobre sala de trofeos de su estadio City Ground.

En el 1993, Brian Clough fue despedido de su cargo, tras una serie de pésimos resultados, provocando una verdadera catarsis entre la afición y el técnico. Se había dado el carpetazo a la etapa más histórica del club, y la gente sabía, que muy difícilmente, podrían volver a vivir algo como lo vivido en los años anteriores.

Apartir del despido de Clough, el club inicio una caída libre hacia el vació, ya que para la temporada de 1994/1995 decenderia de nuevo a la segunda división del fútbol inglés y posteriormente bajar al año siguiente a la tercera división del país europeo.

Actualmente, «The Tricky Trees« -como se conocen en su país- militan en la segunda división del fútbol inglés. Su afición anhela volver a ver a su amado equipo en los principales escenarios del fútbol inglés y del continente europeo.