Liberia, Guanacaste- En un allanamiento realizado la mañana de este viernes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un hombre como sospechoso de realizar el crimen de cinco personas el pasado 19 de enero en Barrio Victoria de Liberia.
La detención de esta persona se dio en el mismo barrio. Se trata de un vecino de las victimas que las autoridades ahora investigan cuál pudo ser la causa que motivara este hecho.
En el allanamiento, participaron agentes de Liberia así como de San José quienes colaboraron con la investigación.
Ese día -el pasado 19 de enero- tres mujeres y dos hombres fueron atacados con un cuchillo. Una menor de 15 años resultó con heridas de gravedad, y a pesar de las mismas, dichosamente se recupera.
Cuatro de las víctimas eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica de la sede de Liberia.
Aunque en un momento determinado se habló que podría tratarse de varias personas detrás del crimen de los cinco jóvenes, las autoridades habían descartado días atrás esta hipótesis y vinculaban directamente a una sola persona.
Días atrás, el OIJ había difundido un retrato hablado del sospechoso, sin embargo, faltaban varios elementos necesarios que pudieran vincular al hombre con el crimen de estas personas y el motivo que medió, para que se cometiera el crimen.
En este momento, además de la detención del sospechoso, las autoridades se encuentran allanando la vivienda del mismo para tratar de encontrar más elementos que sirvan en la investigación que se lleva a cabo por este hecho.
Noticia en desarrollo.