Redacción – En un hecho insólito, un vídeo publicado en el Facebook de Accidentes de Costa Rica muestra una vez más la imprudencia en carretera, esta vez se observa cómo siete motociclistas se saltan el semáforo en rojo.
El hecho se dio en el sector de Paraíso de Cartago, justo en el momento en el que una mujer se aprestaba a cruzar la calle en un paso peatonal.
Esta acción se da justo en el instante en el que la Defensoría de los Habitantes pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP) impartir de forma obligatoria la educación vial en las aulas.
El ente defensor destacó los esfuerzos del MEP en disponer de las herramientas de educación vial para los estudiantes mediante un plan; sin embargo, no existe una disposición clara acerca de la obligatoriedad de implementarlo, sino que se limita a la buena disposición e interés de los funcionarios de los centros educativos del país.
Por ello, la Defensoría solicitó al MEP emitir una directriz para que establezca la obligatoriedad, por parte de las instituciones educativas del país, en relación con la observación del programa educativo en materia de seguridad vial y los programas específicos en la materia.