San José- ¿Se imagina lo que es pasar una noche entera en la intemperie, bajo la compañía de las estrellas y con una temperatura de 04 grados? Eso fue parte de la experiencia que vivió Alejandro Martínez, un costarricense aficionado a las bellezas naturales del país y quien pasó toda una noche en el volcán Irazú para retratar una serie de imágenes únicas.

Martínez relató que para lograr este vídeo único requirió de al menos 16 horas de tomar fotografías, que en total sumaron cinco mil imágenes para poder realizar el timelapse, una técnica que se emplea para formar un vídeo en esta técnica.

«Es un proyecto que estoy arrancando y es, recorrer Costa Rica, considerando la técnica de timelapse (…) La idea es darle un recorrido diferente porque la técnica timelapse te permite ver cosas que vos no ves a simple vista» manifestó Martínez.

El productor del vídeo permaneció toda la noche del 23 de enero y la madrugada del 24 para captar momentos únicos en una de las zonas más altas del país. Desde ese lugar, las estrellas, el amanecer y un sinnúmero de momentos fueron plasmados.

«La experiencia fue realmente bonita, nueva. Estuve a 04 grados de temperatura y la sensación térmica estaba cercana a cero por el viento. La sensación es un poco como de soledad y el lugar es muy grande y la inmensidad del volcán a veces te abruma. La verdad es satisfactorio ver el resultado» contó Martínez

Aunque este fue su primer proyecto, Martínez aseguró que espera visitar otros lugares, entre ellos el Chirripó. Eso sí, el productor agradeció al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el apoyo y los permisos para poder realizar el trabajo.

Si quiere ver otros detalles de la producción, puede verlo en el siguiente vídeo: