Redacción – Hace exactamente un año, el 22 de marzo de 2016, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas por un atentado terrorista con dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem en Bélgica.

Este miércoles, un ataque en Londres, Reino Unido trae de nuevo el dolor y sufrimiento en Europa. Un hombre intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara, frente a Parliament Square, armado con un chuchillo, atacó a la policía de custodia y un oficial de seguridad le disparó.

Asimismo, atropelló al menos 8 personas en el puente de Westminster, frente al Parlamento. Una mujer murió y hay varios heridos graves.

Precisamente este miércoles, el gobierno de Bélgica realizó un homenaje para conmemorar la muerte de las 32 personas en el aeropuerto en Bruselas. La ciudad escuchó testimonios y palabras de familiares de fallecidos o víctimas que sobrevivieron al atentado.

Incluso, la red de transportes paró y en lugar de un minuto de silencio marcó un minuto de ruido, con colectivos y subtes tocando sus bocinas y mucha gente aplaudiendo “para mostrar que no hemos olvidado y que seguimos de pie frente al odio y el terror”, según el comunicado de la empresa que gestiona la red.