Imagen con fines ilustrativos.

San José- Una vez más, las autoridades médicas del país marcan un hito médico. Por primera vez en la región, los especialistas del Hospital México, colocaron una válvula especial en el corazón de una paciente, lo cual, le permite llevar una vida con normalidad.

El procedimiento se le conoce valve in valve o «válvula en válvula» y consiste la instalación de una nueva válvula sobre la que se encontraba dañar.

Según los médicos, la paciente conocida como doña Elizabeth presentaba un daño en la válvula que le fue colocada hace 15 años en su corazón. Además de este problema que le estaba afectando en su diario vivir, la paciente tenía otras dos cirugías cardíacas.

Producto de este problema, la mujer presentaba una insuficiencia en su corazón.

De acuerdo con los médicos, el riesgo de operar por tercera vez consecutiva, presentaba todo un desafío, pues podrían verse afectados áreas vitales. Dichosamente se optó por tomar la decisión de aplicar este procedimiento.

La nueva válvula que le implantaron a la paciente, tuvo un costo de $37.000

Actualmente, las autoridades médicas se encuentran valorando a otros pacientes para determinar si califican para aplicar dicho procedimiento.