Imagen con fines ilustrativos

San José – El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, pidió al presidente Luis Guillermo Solís que investigue el nombramiento en la junta que administra el fideicomiso para la ruta San José-San Ramón de una funcionaria que fue ampliamente cuestionada por la ruta 27.

Hada Muñoz fue la gerente de la carretera a Caldera, cuando se comenzó a construir en la administración de Óscar Arias. Muñoz autorizó el recibo y entrada en operación de la mal llamada “autopista” San José Caldera a pesar de que el Supervisor Externo IMNSA EUROESTUDIOS advirtió que la obra estaba sin terminar y que su entrada en operación podría poner en riesgo a quienes por ella transitaran.

Sumado a ella, la Contraloría General de la República realizó el estudio DFOE-OP-IF-13-2010, mediante el cual corroboró el mal desempeño de la Gerente del Proyecto, ahora contratada por el BCR para encargarse de la carretera San José San Ramón.

Asimismo, la Comisión Especial de Investigación de las Concesiones, emitió varios informes críticos sobre la gestión de Muñoz como encargada de esa carretera que, incluso, llevó a algunos diputados de la época a afirmar que la mala actuación de la Gerente Muñoz se debió al deseo de que el Presidente Arias inaugurara la carretera –aunque estuviera sin terminar- como un acto de campaña en favor de la candidata Laura Chinchilla.

“Primero se nombra a una persona como Gerente de Proyecto, al señor Pedro Pablo Quirós, cuestionado por la Procuraduría de la Ética por una falta grave al deber de probidad y ahora se nombra, para formar parte del mismo equipo a una funcionaria, como la señora Muñoz, cuestionada en su desempeño como Gerente del Proyecto San José Caldera, en Informes de la Contraloría General de la Republica y de la Asamblea Legislativa», cuestionó el diputado socialcristiano.

Por ello, pidió al presidente Solís que ejerza sus atribuciones y pida cuentas a la junta administradora del fideicomiso.