San José- El Fiscal General, Jorge Chavarría enfrenta una acusación por el supuesto incumplimiento de deberes.

La queja llegó hasta el magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

Dicha denuncia fue interpuesta por Roberto Mora, conocido como el Cobrador de la Caja.

Mora envió la nota a Gamboa aseverando que Chavarría no cumple con las funciones que le han sido asignadas como Fiscal General.

Mora aseveró que desde el año 2015 acudió al Fiscal General para que interpusiera una acción en contra de un hombre de origen boliviano pero nacionalizado costarricenses, identificado con los aepllido Ruiz Plaza.

De acuerdo con Mora, Ruiz adeuda más de 1600 millones de colones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), además de retener las cuotas de sus empleados por el rubro obrero-patronal.

Según el Cobrador de la Caja, la retención de cuotas es una conducta sancionada como causa penal. A pesar de las denuncias, Chavarría no ha actuado como debería mencionó Mora.

 

Aparte de esta causa, Mora manifestó que en noviembre del año anterior interpuso otra denuncia ante la Fiscalía General por el mismo caso, en contra de la presidenta ejecutiva, gerente financiero y director de cobros de la CCSS, pues a criterio de él, no actúan conforma lo dicta la ley en casos de deudas con la institución

En el correo emitido por Mora, se solicita la apertura de un procedimiento administrativo o un órgano director al Fiscal General por el supuesto incumplimiento de funciones.

AMPrensa.com intentó comunicarse con el Fiscal General, pero tras varias llamadas a su teléfono celular, no se obtuvo respuesta.