Imagen con fines ilustrativos.

San José- La polémica por sacar a una pareja de mujeres de un conocido bar y restaurante en Moravia agitó a la comunidad homosexual del país luego de que la gerencia del local propusiera el derecho de admisión al establecimiento.

Los hechos se presentaron el fin de semana anterior, cuando al parecer una pareja de mujeres se encontraban en el lugar y fueron sacadas del sitio luego de que empezaran a besarse. Al menos esa es la versión de algunos sectores que promueven la diversidad.

En contraste, los encargados del sitio mencionaron vía Facebook que las mujeres se extralimitaron en su actuaciones mientras se encontraban en el lugar. Tras pedirles cordura, las mujeres habrían abandonado el sitio.

Más allá de ese tema, el mensaje que más calentó los ánimos fue donde se menciona acerca de las restricciones para ingresar al sitio a la comunidad homosexual.

A raíz de esta publicación, una serie de sectores que promueve la igualdad y la lucha contra la homofobia están solicitando una recolección de firmas para pedir al alcalde de Moravia, Roberto Zoch, que proceda con el cierre del local.

La petición incluso cuenta con el respaldo de algunos regidores del cantón, quienes han asegurado que desde el año 2016 se tomó la decisión de declarar a Moravia como un espacio libre de toda discriminación por temas de orientación sexual entre otros temas.

Para ello, habilitaron la solicitud de forma digital que se accede mediante el siguiente enlace.

AMPrensa.com intentó contactar a los dirigentes de grupos que defienden los derechos de las personas homosexuales, sin embargo, al momento de la publicación no se obtuvo respuesta.

1 COMENTARIO

  1. …POR MI QUE LES PROHIBAN LA ENTRADA EN TODOS LOS BARES Y RESTAURANTES, NO VOY CON LA HOMOSEXUALIDAD NI EL LESBIANISMO

Comments are closed.