El número de desempleados llegó a la cifra más alta de la última década. AMPrensa.com.

San José  – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, propuso un proyecto de ley para que las empresas que contraten jóvenes reciban una serie de incentivos.

La iniciativa llamada Ley de creación del Sistema de Empleo Juvenil (Sejoven) e incentivos para la promoción y protección del empleo de las personas jóvenes entre 18 y 25 años.

Las empresas que contraten a esos jóvenes recibirá varios incentivos  relacionados con gastos deducibles del impuesto sobre la renta y pago de cargas sociales a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) e Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Por ello, la iniciativa de ley propone la creación de la Superintendencia Nacional de Empleo Joven, adscrita al Ministerio de Trabajo.

Según el legislador socialcristiano, la iniciativa promueve la eliminación del adultocentrismo dentro de las opciones de empleo. Precisamente, ese es el principal problema de los jóvenes en nuestro país.