Inicio AM Belleza ¿Está cansado del exceso de sudor? Esto le interesa

¿Está cansado del exceso de sudor? Esto le interesa

0

Redacción – La sudoración excesiva es una condición común que se denomina hiperhidrosis, las cuales millones de personas en el  mundo padecen de este problema.

Esta condición no suele afectar a la salud de las personas, pero si puede causar un impacto negativo en su calidad de vida.

La sudoración puede ser angustiante hasta ocacionar problemas para trabajar o disfrutar de actividades sociales. Es posible que se sienta avergonzado o ansioso, pero recuerde que existen procedimientos para aplacar estos síntomas.

Si comienza a notar que suda más de lo habitual y esa sudoración interrumpe su rutina diaria, tiene que consultar a un médico para determinar la causa de esa sudoración excesiva, ya que esta situación puede generar sentimientos de depresión y ansiedad.

Por otro lado, las causas que generan la sudoración, en este caso en los pies, manos y axilas, suele ser debido a un factor genético o por problemas del sistema nervioso, y se la conoce como hiperhidrosis focal o primaria.

Cuando la sudoración excesiva se produce en todo el cuerpo, puede deberse a una enfermedad o por el consumo de medicamentos y es conocida como hiperhidrosis generalizada o secundaria.

La hiperhidrosis focal afecta tanto a hombres como a mujeres y puede comenzar durante la infancia y empeora después de la pubertad y la hiperhidrosis generalizada puede empezar a cualquier edad.

Las posibles complicaciones ante este problema se dan en la salud, porque pueden ocacionar infecciones en la piel, y en efectos sociales y emocionales, puesto que tener las manos, pies o axilas sudorosas, conlleva a ropa empapada y mal olor corporal, provocando así que en las actividades sociales y laborales la persona se sienta avergonzado.

Conozca acontinuación cuatro consejos útiles para reducir la sudoración excsiva en las axilias:

1.Bañarse diariamente.  Un baño regular ayuda a tener bajo control el número de bacterias en la piel.

2.Elegir ropa de fibra natural. Los tejidos naturales, como el algodón, la lana y la seda, permiten que la piel respire. Cuando usted haga ejercicio, utilice telas de alta tecnología que absorban la humedad de su piel.

3.Probar técnicas de relajación. Las técnicas de relajación como yoga o la meditación. Pueden ayudar a aprender a controlar el estrés y el nerviosismo que provocan la sudoración excesiva.

4.Tratamiento médico estético para la Hiperhidrosis: Con la toxina botulínica tipo A (Botox) se usa para el tratamiento de la sudoración intensa en las axilas. La toxina botulínica se inyecta en la axila para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración

 

 

Salir de la versión móvil