Redacción – Este próximo sábado, 25 mil personas podrán disfrutar gallo pinto gratis en el Parque Central de San José, debido a la Fiesta Nacional del Gallo Pinto y las Delicias Ticas 2017.

Este año, la actividad contó el apoyo de la Municipalidad de San José; además se incluyeron otras comidas típicas como: el picadillo de papa, pejibayes y los tradicionales tamales de cerdo y pollo.

Se repartirán 25 mil platos de gallo pinto, 18 mil tamales y 16 mil gallos de papa completamente gratis.

«El gallo pinto es el platillo que más nos representa como país y queremos mantener esta tradición que ha gustado a la familia costarricense y en esta oportunidad celebraremos esta fiesta con música y actos culturales quereactivarán aún más un importante espacio público de San José, como lo son el Parque Central y el bulevar de la Avenida 4”, mencionó Johnny Araya, alcalde de San José.

La actividad empieza a las 8:00 de la mañana y cumple 10 años de festejar al desayuno más importante de la gastronomía costarricense.

La fiesta será animada por Víctor Carvajal y Carlos Ramos “El Porcionzón”. Se contará con una amplia oferta de entretenimiento como pasacalles, conciertos, mascaradas, bailes típicos y sorpresas para los niños de todas las edades.

Además, la actividad servirá para rendirle homenaje a las figuras del entretenimiento costarricense, Mario McGregor y César Meléndez.