San José – El Ministerio de Economía, Industria y el Comercio (MEIC) confirmó que abrió una investigación contra la agencia de viajes que engañó a cientos de ticos con un viaje a México para ver el partido de la Selección Nacional.

La Agencia Continental Travel cobró mil dólares con 2 por 1,  la estadía y el tiquete incluido, lo cual representa para Cintia Zapata, directora de la Oficina de Protección del Consumidor del MEIC, una oferta que no se puede cumplir.

Por ello, la entidad abrió una investigación de oficio contra la agencia, la cual, se se reportó, no abrió sus oficinas en Grecia.

«La falta se configura cuando todo se aparenta muy bueno y hay una intención de engañar desde el inicio. El año pasado atendimos 200 denuncias por paquetes turísticos», dijo Cinthia Zapata.

De acuerdo con reportes de los usuarios estafados, anoche cuando estaban varados en el aeropuerto, un representante de la agencia les habría ofrecido 100 dólares por el silencio, es decir, por no decir nada.

Mientras tanto, los otros ticos varados en México aún no saben qué hacer.

Este medio intentó comunicarse con el representante de la agencia, mediante el número que aparece en la página de Facebook; sin embargo, no atendieron la llamada.