Redacción- Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), trabajan en el proyecto de ampliación de la ruta a Caldera, conocida como ruta 27.

Según informó la institución, en este momento se trabaja en la recepción de un proyecto que valora la posibilidad de ampliar la ruta.

La ampliación de la Ruta 27 San José-Caldera se gestiona con el fin de ampliar su capacidad y mejorar elementos de seguridad vial.

De acuerdo con la información suministrada por parte del MOPT, Globalvia -concesionaria de la vía- trabaja en la propuesta ampliación y costos.

En el pasado, se estimó que la ampliación de la ruta a cuatro vía podría tener un costo que oscilaría en los $344 millones.

Por medio de un comunicado, la secretaria técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Sylvia Jiménez, mencinó que para ampliar la capacidad de la ruta se tienen previstas mejoras de trazado en sectores críticos, aumento en el número de carriles, ampliación de puentes y estructuras de paso inferior.

La jerarca también explicó que se hace necesaria la mejora de enlaces con otras carreteras y trabajos de estabilización de taludes e invertir en elementos de seguridad vial como señalización.

El ejecutivo señaló que actualmente un equipo interdisciplinario conformado por la junta directiva del CNC, realizó un informe con recomendaciones que será analizado por Globalvía.